jueves, 31 de marzo de 2011

Turing's Test

La entrada de hoy es una audio-entrada sobre el test de Turing. Aunque todavía no se ha hablado mucho en este blog sobre Alan Turing, cabe decir que es considerado uno de los padres de la computación moderna. Aunque ya hablaremos largo y tendido sobre este enigmático personaje y sus grandísimos aportes a la Informática.

El audio está en inglés y dura media hora. En él se reproduce una conversación entre Alan Turing y su máquina. Lo curioso de la conversación es que sucede nada más morir Alan Turing y que su máquina conoce datos del futuro e incluso es capaz de conectarse a Internet. En el diálogo abordan los motivos por los que Alan Turing se ha suicidado, si es que así lo hizo.

La grabación pertenece a una cadena de radio y televisión inglesa http://www.madeinmanchester.tv

El fichero es el número once de esta lista.

4 comentarios:

Luis dijo...

El vídeo mola mucho. ¡¡Y el inglés se entiende!! (Es decir, frases sueltas.) Por cierto, Turing estaba un poco pa'llá, ¿no?

Eso sí, el Turing Test es un timo. Una máquina piensa, si realmente piensa, no si los demás creen que piensa.

Una mujer es una mujer si lo es en realidad, no si los demás piensan que es una mujer. Si un hombre está disfrazado de mujer y los demás piensan realmente que es una mujer, no deja de ser hombre.

Un razonamiento matemático es correcto si está hecho siguiente la lógica matemática, no si está mal pero con algunas trampas tan escondidas que la gente piensa que son correctas.

Diego dijo...

¡Un comentario en mi blog!

Claro, pero piensa que en ese momento se estaban asentando las bases de lo que hoy es la inteligencia artificial y que había que establecer conceptos.

Supongo que la importancia del Test de Turing radica en lo que pretende más que en lo que significa.

Luis dijo...

Aaaah, valep. ¡Me convenciste!

Diego dijo...

Mira que eres fácil de convencer.

Por cierto, tengo que limpiar las ventanas de casa...